El recinto que estaba ubicado en el sector de Lomas Verdes fue relocalizado hasta Barrio Norte, esto con el objetivo de facilitar la relación entre los vecinos y la policía.
Un poco más de cuatro meses le restan a las obras de la 4° Comisaría de Carabineros de Concepción para que terminen e inicié su funcionamiento el sector de Barrio Norte.
El recinto que antes estaba en Lomas Verdes fue relocalizado a petición de los vecinos, puesto que señalaban que las dependencias del cuartel quedaban muy lejos para poder realizar denuncias o trámites y además los efectivos se demoraban mucho en llegar.
“El proyecto tiene un 52% de avance y se encuentra terminada la obra gruesa. Estamos iniciando la etapa cuatro del proyecto, avanzando en las terminaciones, instalación de paneles y envolvente térmica y en el pavimento exterior”, contó el director regional de Arquitectura, Julián Corbett a Diario El Sur.
Sobre la Comisaría, los vecinos aseguran que con esto estarán más seguros y protegidos. El nuevo recinto tendrá una infraestructura estimada de 1.620 metros cuadrados, en el que desempeñarán labores más de 200 efectivos policiales y permitirá tras el aumento de cuadrantes ampliar la cobertura actual de 80 mil personas a más de 100 mil habitantes.