Personal de Emergencia de la unidad de Desarrollo Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción constató en terreno la magnitud del siniestro que afectó esta mañana a 6 viviendas (2 viviendas con pérdida total y 4 con daños parciales) y una Iglesia Evangélica que fue consumida completamente por las llamas en el sector Pedro de Valdivia Bajo. Siniestro que dejó a 7 familias damnificadas, 11 adultos y 8 menores de edad. Lamentablemente las llamas también consumieron la vida de una vecina Ana Carrasco Molina.
Asimismo, se realizó un catastro de las familias afectadas a las cuales se les comenzó a entregar alimentos, frazadas, colchonetas y kit de aseo personal. Además, se inició contacto con Serviu, dueño del terreno, para la instalación de viviendas de emergencia para las dos familias cuyas casas resultaron con pérdida total.
Por otra parte, se comprometió la entrega de materiales de construcción para aquellas casas que resultaron con daños parciales, lo que se traducirá en madera, zinc, entre otros elementos para la reparación de dichas viviendas.
Arturo Pardow
Periodista
Dideco