Hasta el complejo turístico Aguas Claras en Hualqui se trasladaron más de 100 mujeres que integran los talleres laborales de la Municipalidad de Concepción para disfrutar un merecido día de relajo y entretención. Estas salidas, que se han convertido en una tradición, se desarrollarán durante todo el mes para que puedan desconectarse de la rutina y las labores del hogar.
Sonia Quintana, encargada de la Casa de los Talleres Laborales, puntualizó que “este programa nace en la actual administración pues para el alcalde es muy importante que las mujeres de la comuna puedan recrearse, ya que trabajan todo el año en los talleres laborales, además de sus tareas como dueñas de casa, así que esperamos que sea una jornada agradable”, expresó.
Las mujeres se reunieron muy temprano en la Casa de los Talleres Laborales para emprender su tan anhelado viaje. Allí las esperaban dos buses contratados por el municipio que año a año colabora con la movilización de todos los grupos.
“Estamos felices porque por un día nos olvidamos de las ollas, del marido y podemos disfrutar de un viaje maravilloso, así que agradecemos al municipio, a nuestro alcalde por darnos esta posibilidad que nos sirve para relajarnos y descansar”, sostuvo Carmen González, representante del taller Las Tabitas II.
Asimismo, María Blanco, del taller Génesis, se mostró muy emocionada por la oportunidad y manifestó que “es un relax inmenso para todas nosotras, pues somos madres, esposas, abuelitas y es un día muy especial, así es que vamos con mucha energía y con hartas ganas de pasarlo bien”.
Cabe destacar que son cerca de 4 mil las mujeres que realizan diferentes trabajos de repostería, manualidades y confección en los 220 talleres laborales que actualmente funcionan en nuestra ciudad.
Marisol Sepúlveda Benavente
Periodista
Prensa alcaldía Municipalidad de Concepción