El trámite se realizará en el Gimnasio La Tortuga, ubicado en Blanco Encalada 1142. El 9 de enero se atenderá a los rezagados de todas las comunas en el Gimnasio Municipal de Concepción.
Este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, será el turno de los adultos mayores de Talcahuano de renovar su pase del transporte público, que permitirá pagar $260 a partir de 2017.
El trámite se realizará en el Gimnasio La Tortuga de la ciudad puerto, ubicado en Avenida Blanco Encalada 1142.
El seremi de Transporte del Biobío, César Arriagada, recordó que el Biobío es la única región del país donde se otorga esta rebaja a unos 24 mil adultos mayores y valoró la iniciativa. “Hasta ahora y como todos los años el proceso ha sido bastante ordenado y expedito. Cada año se van tomando medidas para ir mejorando el proceso y hacerlo mucho más cómodo y seguro para nuestros adultos mayores”.
La autoridad agregó que “este año la buena noticia es que la tarifa bajó de $280 a $260 la que se mantendrá por todo un año. Creemos que es un tremendo beneficio y esfuerzo de los empresarios y conductores por generar una iniciativa de responsabilidad social empresarial que saludamos y que felicitamos”.
El proceso de entrega del pase, el cual tiene un costo de $3.500, comenzó el viernes 9 de diciembre en San Pedro de la Paz y culminará el 27 en Chiguayante. Además se dispuso de un día extra para los rezagados de todas las comunas; el 9 de enero de 2017 en el Gimnasio Municipal de Concepción.
Recordar que dentro de los requisitos para poder obtener la credencial, en el caso de los hombres, está tener 65 años o más, mientras que en el caso de las mujeres 60 años. Ambos deben acreditar renta menor a $257 mil (sueldo mínimo) con sus colillas de pago del IPS en el caso de ser pensionados, o bien, si no reciben sueldo, acreditar con un certificado el Tramo A o B de Fonasa.