Este proceso se extenderá durante el jueves 15 y viernes 16 octubre
Durante dos días se extenderá la inspección al puente Juan Pablo II, la cual es ejecutada por profesionales del Departamento de Puentes de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
Esta iniciativa se desarrolla a raíz de la petición que el seremi René Carvajal junto a la dirección regional de Vialidad realizó a nivel central para poder conocer las actuales condiciones de la estructura, según explicó la autoridad regional esta mañana.
“Si bien hemos estado permanentemente después del terremoto en observación, inspección y mantención de este puente por parte de nuestros ingenieros hemos solicitado al equipo técnico especializado en materia de puentes hacer esta evaluación”.
Agregó que esta inspección se realizará durante “este jueves 15 y viernes 16 de octubre en ambos costados del viaducto, lo que se realizará por tierra, en superficie en todos los tramos que se pueda desarrollar. Y con la maquinaria por la orilla del puente sobre el lecho del río”.
En tanto Juan Rozas, ingeniero a cargo de este proceso, sostuvo que esta inspección “se realizará con un camión especializado que consta de una plataforma para poder ver la infraestructura o las zonas sin acceso del puente, también las lozas en su parte inferior, las vigas cabezales. Todo lo que este sobre el lecho del río y no se pueda ver a pie lo vamos a ver con el camión inspector”.
Debido a esta inspección es que el tránsito del puente Juan Pablo II se verá interrumpido en algunos tramos entre las 9 y 17 horas de ambos días, razón por la que la autoridad regional realizó un llamado a transitar con precaución y respetar la señalización instalada.
Francia Lizama Fernández
Periodista Seremi de Obras Públicas
Región del Biobío