Potencia, resistencia y calidad técnica en los golpes fue lo que demostraron los integrantes del taller de boxeo que impulsa la Municipalidad de Concepción y que la noche de este viernes tuvieron una exitosa gala en el gimnasio de avenida General Bonilla.
“El año 2016, el municipio puso en marcha un taller de box donde participan jóvenes aficionados a este deporte. Es totalmente gratuito y abierto a toda la comuna de Concepción” expresó Yuri Aguayo, encargado de la Oficina de Deportes de la casa edilicia penquista.
La gala sirvió para que los púgiles mostraran lo aprendido durante el año y desplegaran sobre el ring las destrezas adquiridas, en una actividad que contó con la participación de hombres y mujeres, bajo la atenta mirada de Héctor Muñoz Olivares, destacado instructor de boxeo.
“Queremos destacar y agradecer la acogida que tuvo este taller por parte de la municipalidad. Tuvimos más de cincuenta entusiastas participantes y seguiremos el próximo año” expresó Muñoz, de reconocida trayectoria en el mundo del boxeo, y quien aseguró que este deporte olímpico tiene excelentes exponentes en la zona y un promisorio futuro.
Las peleas recreativas se disputaron a tres round y los combatientes contaron con protector de rostro y bucal, excepto la pelea de fondo que fue de carácter semi profesional. La velada fue totalmente gratuita y llegó una muy buena cantidad de público.