«

»

Villa Los Escritores cuenta con alarmas comunitarias.

Ante los robos ocurridos en su barrio, decidieron organizarse y con el apoyo del municipio, un grupo de habitantes de la Villa Los Escritores postularon un proyecto de seguridad ciudadana al Gobierno Regional. Ahora, cuentan con alarmas comunitarias para cuidar sus casas y están coordinados para cuidarse entre vecinos.

 

La iniciativa se denomina “Familias Protegidas Con Alarmas comunitarias Sector Villa los Escritores” y logró una inversión de $ 4.660.000 pesos. Correspondió a 13 Kits de sirenas y 89 trasmisores momentáneo On-Off de alarmas.

 

En la puesta en funciones de este nuevo sistema de resguardo, tanto los residentes como las autoridades expresaron su satisfacción.

 

“Creemos que esto puede ser un buen apoyo para que las personas que aquí viven puedan prevenir robos, pero lo más importante es que han decidido colaborar

entre todos, unirse y han sido capaces de lograr una iniciativa importante, así es que contaron con todo nuestro apoyo como municipio y también con el aporte económico del Gobierno Regional que les dio su financiamiento”, destacó el alcalde Alvaro Ortiz.

Por su parte, el presidente del Consejo de Gobierno Regional, Eduardo Muñoz, resaltó que a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para Seguridad Pública se está dando fuerte impulso a las acciones de la misma comunidad. “Nosotros estamos muy satisfechos con la gran cantidad de propuestas que son postuladas porque reflejan por una parte la capacidad de actuar de la comunidad ante la delincuencia y para proteger cada comunidad y por otro lado, porque reconocen en el Gobierno Regional un aliado en este tema que es tan importante”, señaló.

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>