«

»

Viejito Pascuero arribó a la Plaza de la Independencia

DSC_2627En trencito y acompañado del alcalde Álvaro Ortiz, llegó hasta la Plaza de la Independencia el Viejito Pascuero, quien inauguró la casita donde recibirá a los niños y niñas que deseen manifestar sus deseos para esta Navidad. “Estamos dando inicio a la celebración de las fiestas de fin de año con la instalación del pesebre y de la casita del Viejito Pascuero. Además, estaremos recorriendo los barrios de la ciudad con un camión especialmente acondicionado, llevando alegría a las familias de la comuna” expresó el alcalde, al dar la bienvenida oficial a la temporada.

 

Niñas y niños con síndrome de Down y espectro autista fueron los invitados de honor a la ceremonia de apertura de la casita y el pesebre, que se realizó en el odeón de la histórica plaza penquista. Con alegría, disfrutaron de paseos en el trencito, de las pintacaritas y de los personajes infantiles que animaron la actividad. En la ocasión la Directora de DIDECO, Paula Concha, informó el nutrido programa que tendrá el municipio para festejar el nacimiento del niño Jesús.

 

Así, precisamente en el odeón de la principal plaza de la ciudad habrá villancicos, mientras que en la Plaza de los Tribunales los transeúntes podrán apreciar el maravilloso árbol de pascua que el municipio y la empresa Duracell instalaron en la esquina de O´Higgins con Tucapel.

 

En tanto, como es tradición, la Dirección de Desarrollo Comunitario llevará el espíritu de esta fecha a diferentes sectores: “tendremos pintacaritas, mini chef, artistas, un spa para niñitas, corpóreos de personajes de la TV, paseos en el trencito y por supuesto la visita del Viejito Pascuero”, afirmó Paula Concha, Directora de la DIDECO.

 

De esta manera se inician los festejos de fin de año con un completo programa que se puede revisar en www.concepcion.cl y que culminará el 31 de diciembre con la tradicional fiesta de fuegos artificiales. La invitación es para que toda la familia disfrute de los eventos con entusiasmo y compartiendo los valores de una especial época del año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>