«

»

Vecinos verifican recepción de obras provisoria del Cesfam Lorenzo Arenas

IMG_5985Con un recorrido de obras en conjunto a las autoridades locales, los dirigentes y vecinos de Lorenzo Arenas pudieron constatar que las instalaciones de su futuro y moderno Cesfam ya está en óptimas condiciones para llevar adelante el proceso de recepción de obras provisorias, cumpliendo un paso más hacia la concreción de un anhelado sueño de más de 15 años.

 

El proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar avanzó de acuerdo a la planificación de la empresa, quienes edificaron una infraestructura que tendrá una capacidad de atención de 30.000 personas. Contará con tres pisos, dos ascensores y una superficie de 2 mil 349 metros cuadrados – 2,5 veces más que el antiguo Cesfam-.

El Alcalde, Álvaro Ortiz, se mostró satisfecho por la calidad del establecimiento de salud, destacando que “estamos junto a los vecinos del sector y los equipos de salud municipal y del Servicio de Salud Concepción, realizando este recorrido de gran significado, con motivo de la recepción de obras provisoria de este esperado establecimiento, que significó una inversión de $3 mil 952 millones y que se traducirá en un aumento de la capacidad de atención desde los 22 mil usuarios inscritos actuales, a atender a 30 mil usuarios, con altos estándares de calidad y donde también verá aumentado su cantidad de prestaciones, gracias a salas de rehabilitación, podología, entre otras”.

 

En tanto el director de Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, agregó que “este es un tremendo avance que apunta a entregar mayor calidad y dignidad a los servicios que se brindan a nuestros usuarios. Con esta estructura estamos pasando de 800 metros cuadrados a 2400 metros cuadrados con un estándar de primer nivel. Tiene todas las áreas que debe contemplar un Centro de Salud Familiar y con tres sectores que van a permitir la atención fluida de la población. Esto se suma al plan de inversiones como lo son los SAR, los nuevos Cesfam y los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf)”.

 

Por su parte, la Directora DAS Concepción, Rosario Bustos, detalló que “entre los espacios con los que contará este nuevo Cesfam se encuentra la sala de rehabilitación, 19 box indiferenciados, tres ginecológicos, tres salas clínico-grupales y cinco dentales, donde se considera también un sector de urgencia, áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico y acceso de ambulancias. Esto irá en beneficio de todos nuestros usuarios. Eventualmente nos encontramos en el proceso de evaluación de nuestra dotación de acuerdo al aumento de prestaciones y cantidad de inscritos, considerando que de acuerdo a lo informado, la puesta en marcha podría realizarse la primera semana de junio”.

 

Finalmente la presidenta del Consejo de Desarrollo (Code) del Cesfam Lorenzo Arenas, Nieves Freire, dijo que “estos es un sueño cumplido para nuestra comunidad, ya nos queda un paso más cortos para poder atendernos en nuestras nuevas dependencias. Destacar la calidad de la infraestructura y estará muy bien equipado. Todo lo que no teníamos allá en las antiguas dependencias, lo tenemos acá”.

 

Ahora, el nuevo Cesfam Lorenzo Arenas entrará en el proceso de incorporación de equipamiento, el cual está adquirido en su totalidad, y se espera que se sigan cumpliendo los plazos establecidos para su pronta entrega final para el beneficio de los usuarios del sector penquista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>