«

»

Vecinos de Santa Juana dijeron adiós a la falta de conectividad

 

colehue

Durante años los vecinos del sector Palihue centro y Tres Rozas tuvieron que ingeniárselas para cruzar el estero Rely en invierno o verano, ya que no existía en su localidad un puente que les permitiera trasladarse de forma segura a la escuela, hospital o a Santa Juana.

 

Esta historia ya es parte del pasado, porque el Ministerio de Obras Públicas, a través del programa de administración directa de la Dirección de Vialidad, construyó un puente de madera que les asegurará la conectividad durante todo el año, el cual fue inaugurado este mediodía.

 

El secretario regional ministerial de esta cartera, René Carvajal, señaló que hace muchos años que los vecinos estaban pidiendo el puente, pues sólo tenían un badén que en época de invierno se llenaba de agua y  quedaban aislados. Hoy tenemos un puente que va a permitir pasar vehículos de emergencia, camiones con carga y peatones de manera segura”.

 

Agregó “hemos construido con nuestra administración directa una gran obra para este sector y hemos logrado sacarlos del aislamiento. Estamos muy contentos de contribuir a resolver estas demandas en la zona rural”.

 

Mientras que el alcalde Ángel Castro aseguró que esta obra va a permitir el paso de locomoción “a través de un servicio especial para quienes van a las postas, el cual será entregado por el municipio”.

 

Una de las figuras más importantes para poder concretar este proyecto fue Felicita Toloza, dirigente vecinal del sector, quien durante años peleó para conseguir construir este puente y quien esta ocasión sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes ayudaron a concretarle.

 

“Es una felicidad enorme tener este puente. Todos quienes lo utilicen ya no pasarán por el río. Estoy agradecida de dios y todas las autoridades que me apoyaron y tuvieron paciencia para atender todos mis reclamos”.

 

NUEVO PUENTE

La Dirección de Vialidad trabajó para mejorar  las actuales condiciones de servicio que presentaba el camino El Peumito – Palihue en el estero Rely, lugar en el que se construyó el puente Los Colehues.

 

Esta estructura  definitiva tiene 15 metros y posee en sus bases  vigas metálicas y pilotes hincados, mientras que en la parte superior se instaló un tablero de madera y pasillos peatonales.

 

La actividad contó con la presencia de la diputada Clemira Pacheco; el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda; el jefe provincial de Vialidad, Juan Ignacio Rivera, concejales de Santa Juana y vecinos de la comuna.

 

Francia Lizama Fernandez.

Periodista de Obras Públicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>