«

»

Vecinos de El Golf inauguran ampliación de su sede y dan inicio a proyecto de alarmas comunitarias

DSC_4354Casi un centenar de personas llegó al anhelado corte de cinta que da por inaugurada la remozada sede de barrio Laguna Redonda – El Golf y a diferencia de otras actividades anteriores, los asistentes no estuvieron apretados porque el recinto amplió su espacio de 88 a 126 metros cuadrados. La obra se realizó gracias a un compromiso asumido el año pasado por el alcalde Álvaro Ortiz que fue materializado este año con una inversión municipal de $44.581.881 de pesos.

 

Los vecinos agradecieron la nueva infraestructura que incluye una terraza con vista a un espacio que será una plaza de juegos infantiles, techo con vigas a la vista y lucarnas que permite mayor luminosidad y ventilación, pisos de porcelanato y nuevos baños, uno de ellos inclusivo.

 

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, “estos proyectos vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos desde el punto de vista de seguridad y también para generar el encuentro comunitario, en el fondo que se haga una vida de barrio y en eso hemos sido apoyados fuertemente por el equipo de trabajo del Quiero Mi Barrio, que está instalado en este sector en el día a día con los vecinos”.

 

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Ramón Marín, dijo muy emocionado “para nosotros como barrio es un orgullo nuestra sede, nos sentimos privilegiados porque creo no todos los barrios tienen la misma suerte y además con proyecto de seguridad ciudadana, así que estamos felices”.

En la mima ceremonia se realizó el lanzamiento del Programa de Alarmas Comunitarias. “Trabajando para nuestro barrio seguro” es el nombre del proyecto que tiene por objetivo reducir la percepción de inseguridad de los vecinos del sector, mediante la instalación de dispositivos sonoros y luminosos, activados remotamente a través de unos llaveros que estarán en manos de 106 encargados de la vigilancia vecinal. La iniciativa fue financiada través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2016 y desarrollada por el equipo municipal de Seguridad Ciudadana en conjunto con los vecinos.

 

Al respecto, el Consejero Regional Eduardo Muñoz, destacó que “el sistema de alarmas comunitarias está probado que resulta así que esperamos que los vecinos en conjunto trabajen para que se desarrolle de la mejor forma posible…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>