Valdivianos crean apps para aprender las materias del colegio jugando

En Valdivia, un grupo de profesionales de diversas áreas se preguntó cómo la tecnología podía facilitar la educación y potenciar la creatividad innata de los niños. Luego de múltiples testeos y procesos de co-creación con usuarios, nació Miaum, un conjunto de aplicaciones que busca que los alumnos de enseñanza preescolar aprendan las materias del colegio jugando, tanto en clases como en sus propias casas.

 

“Nuestras aplicaciones están basadas en el curriculum del Ministerio de Educación. Esto significa que el niño, desde nuestra plataforma, puede repasar la misma materia que aprende en la escuela. Por otro lado, también trabajamos en la retención del usuario, esto quiere decir que el niño no sólo jugará una vez sino que volverá a jugar varias veces para avanzar y ganar premios”, explicó a Soyvaldivia.cl el ingeniero civil en informática Albert Barrientos, líder del proyecto.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/11/28/432090/Valdivianos-crean-apps-para-aprender-las-materias-del-colegio-jugando.aspx

Agregar un comentario

Your email address will not be published.