«

»

Uno de cada dos presos adultos estuvo en un centro del Sename

 Estudio reveló además que el 47% de la población penal cometió su primer delito a la edad de 13 años o menos.

 

Un estudio realizado por la Fundación San Carlos de Maipo, reveló que uno de cada dos reos adultos, tuvo un paso por algún centro de menores en su infancia o adolescencia. Además, la investigación establece que, alrededor de 1.600 niños ingresan al año a la justicia juvenil, tras haber empezado a cometer delitos mientras se encontraban bajo la tutela del Sename.

 

Otra de las cifras entregadas por el estudio, es que casi la mitad de los jovenes que egresan de algún centro de responsabilidad penal juvenil, volverá a cometer un delito en un lapso de dos años.

 

Otros datos del estudio dan cuenta que el 47% de la población penal cometió el primer delito con 13 años o menos y que el 51% llegó a la privación de libertad entre los 18 y los 29 años.

 

Las edades de detención de la población penal, según el estudio, se produjeron en 51% entre los 14 y los 29 años (26% entre 14 años y 17 años y, 25% entre los 18 años y los 29 años).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>