Unidades educativas y de rehabilitación albergará nuevo edificio de Coalivi

DSC_7849La Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI) de Concepción tendrá nueva casa a partir de junio del próximo año, la cual le permitirá ampliar su cobertura de atención.

 

El proyecto, que se emplazará en 2.605 metros cuadrados busca mejorar el desarrollo de las actividades de sus 2 Unidades Educativas: Unidad de Integración del Limitado Visual (UNILIVI) y Unidad de Rehabilitación, Capacitación y Empleo (URCAE).

 

“Este beneficio, que gracias a recursos que está entregando el Gobierno Regional, también va a permitir que muchas personas, no solo de Concepción, puedan tener una esperanza al momento de enfrentar una discapacidad visual o aquellas personas que nacen ciegas puedan enfrentar de mejor manera la vida, es una buena noticia para Concepción para la región y el país” destacó el alcalde Álvaro Ortiz quien participó de la colocación de la primera piedra de las nuevas dependencias.

 

El nuevo edificio cuenta con una inversión de $2.982.385.514 con recursos FNDR y el aporte de la organización alemana sin fines de lucro, Christoffel Blindenmission, por un monto de $471.967.142.

 

El objetivo es mejorar la infraestructura para ampliar la cobertura de atención y así educar, rehabilitar e insertar socio laboralmente a las personas ciegas o con baja visión.

 

Cabe destacar que COALIVI es la única institución de educación especial para niños y jóvenes ciegos y de baja visión al sur de la región metropolitana. Desde Santiago al sur y específicamente en la región del Biobío no existe ninguna otra Escuela dedicada a la atención integral de personas ciegas y con baja visión con la cobertura de programas y atención que brinda COALIVI a través de sus 2 Unidades Educativas.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.