«

»

Un 93% de avance registran las obras del corredor de buses de Coronel

 Los trabajos comenzaron en febrero del 2015 y se estima que estén terminados en junio de este año. La primera etapa del proyecto estaría finalizada durante los primeros días del próximo mes.

 

Un 93% de avance registran las obras del corredor de buses de Coronel, trabajos que se enmarcan del proyecto de vialidad urbana inserto en el Plan Estratégico del Transporte del Gran Concepción

 

Con 9 kilómetros de vías exclusivas, se estima que el nuevo corredor esté terminado en junio de este año. En tanto, una primera etapa, que permitirá retornar a la normalidad el tránsito de la zona, estará lista a partir de los primeros días del próximo mes.

 

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Luz Gajardo Salazar, explicó que si bien las obras sufrieron un retraso porque la empresa Energy debía realizar mantención a sus gaseoductos que pasaban por el lugar de la obra.”La pavimentación de ese segmento debería estar listo durante los primeros días de mayo”, confirmó la directora a El Sur.

 

 

Cabe mencionar que en Coronel ya se han ejecutado dos tramos del corredor de transporte público, que van desde el acceso a Lagunillas hasta calle Los Laboreos; quedando pendiente por contratar el tramo tres, comprendido entre calle Los Laboreos hasta Pedro Aguirre Cerda, donde se inicia el tramo cuatro, actualmente contratado a la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A., cuyo fin de tramo corresponde al Estero Manco en el acceso sur a la ciudad de Coronel.

 

Recordar que la finalización de estas obras permitirá la puesta en marcha de la extensión del Biotrén a Lota, mediante buses de acercamiento desde Coronel.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>