Un 92% de avance presenta el conjunto habitacional Angol destinado a 270 familias de Aurora de Chile

Un grupo de vecinos en compañía de distintas autoridades, recorrieron las obras del conjunto habitacional Angol, que presenta un 92% de avance y que está destinado a la relocalización de 270 familias de la población Aurora de Chile de Concepción.

 

“Hemos tenido la oportunidad de visitar junto a 80 familias las obras correspondientes al conjunto de viviendas para Aurora de Chile que se sitúa en calle Angol. Nos llena de gusto ver la alegría de cada una de estas familias con un proyecto que está entrando en su fase de terminaciones y en donde hemos podido ver la puesta en escena que tiene hoy este nuevo barrio, que nos llena de orgullo desde el punto de vista de cómo hemos logrado construir de manera conjunta con los vecinos esta importante solución habitacional, que sin lugar a dudas va a permitir mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de estas 270 familias”, dijo el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo.

Junto a esto, la autoridad recalcó que “gran parte de estas familias viven en la faja de afectación por donde pasará el Puente Chacabuco, por lo tanto la entrega de este proyecto y del que se desarrolla en la misma población, dará paso a que el Ministerio de Obras Públicas pueda avanzar en la construcción del puente”.

 

El proyecto de Angol contempla la construcción de 200 departamentos y 70 viviendas, con una superficie de 56 y 63 metros cuadrados respectivamente. Consideran tres dormitorios, un baño, cocina y living comedor, con una alto estándar de calidad. Además cuenta con dos sedes sociales, áreas verdes, estacionamiento, vialidad y urbanización.

 

De las 193 familias del sector Aurora de Chile que serán beneficiadas con el CNT Angol, 65 de ellas se emplazan en la faja de afectación del MOP por donde pasará el futuro Puente Bicentenario. El proyecto significó una inversión que supera los $8 mil 700 millones y se espera que sea entregado en octubre del presente año.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.