«

»

Un 50% de avance registra la ciclovía de calle Manuel Rodríguez de Concepción

}

El proyecto permitirá el tránsito en bicicleta entre Serrano y Orompello. En Concepción, el plan del Minvu considera la construcción de 6,6 nuevos kilómetros.

 

A mitad de camino se encuentran las obras de la nueva ciclobía de calle Rodríguez de Concepción, que permitirá con un 1,4 kilómetros de extensión recorrer en bicicleta entre las calles Serrano y Orompello.

 

El plan del Minvi, consta de la construcción de 6,6 nuevos kilómetros de ciclovía en Concepción, de los cuales ya comenzó la ejecución de casi 4 kilómetros, específicamente en Manuel Rodríguez, la Red Centro que incluye O´Higgins, desde Tucapel hasta Padre Hurtado.

 

“Si bien ya contamos con 10,5 kilómetros de ciclovías, estos nuevos 6 kilómetros ayudarán a fomentar el uso de la bicicleta”, expuso el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, asegurando que la comuna reúne todas las condiciones -superficie plana y distancias cortas- para integrar la bicicleta como modo de transporte.

 

Junto a esto, el jefe comunal apuntó que “integramos estos nuevos tramos en Manuel Rodríguez, Ongolmo, Roosevelt y O’Higgins quitando espacio a los vehículos motorizados y eliminado los estacionamientos tarifados y reservados, porque entendemos que el uso de la bicicleta contribuye a mejorar la calidad de la vida de las personas”.

 

El plan de ciclovías en la comuna de Concepción considera siete ejes ubicados en el perímetro céntrico de la ciudad, los que permitirá que se enlazen con ciclovías existentes. La inversión total supera los $2 mil 921 millones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>