«

»

Un 5% disminuyeron los delitos durante el 2016 en Concepción

 Esto según un balance realizado por las policías, la Fiscalía y el Gobierno entregado en el Primer Comité Policial Provincial.

 

Tras el primer Comité Policial Provincial de Concepción, el subprefecto de Carabineros, Julio Santelices, informó que los delitos disminuyeron un 5% durante el 2016 en la ciudad. Además, reveló que el apoyo de la comunidad es sumamente relevante en el trabajo contra el comercio ambulante.

 

“Se han hecho investigaciones para determinar el origen de los productos ilegales, requisando camiones y fiscalizando. Este trabajo debe ser permanente, y continuará siendo así”, indicó el suprefecto, quien realizó un balance del año pasado junto a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo y el prefecto provincial de la PDI, Lautaro Arias.

 

En este sentido, la gobernadora Muñoz apuntó que el trabajo en conjunto con las tres instituciones ha permitido abordar la seguridad en tres escenarios. “En primer lugar hemos trabajado planes asociados a la prevención, con la constitución de los consejos y la fiscalización constante. Luego tenemos la línea de control y persecución penal, que ha permitido a través de los focos investigativos de la fiscalía, las investigaciones de la PDI y el Plan inteligente de Carabineros, desbaratar bandas criminales. Y finalmente estamos trabajando con el Centro de Apoyo a Víctimas para contener a quienes han sido los afectados por los distintos delitos”, explicó.

 

Por su parte el fiscal Jefe de Concepción, Octavio Stuardo, indicó que “vamos a fortalecer lo que será el trabajo con los usuarios. Acercar a la fiscalía a la comunidad, a través de las vías de atención que tenemos, de esta manera el flujo de información y denuncia será más expedito”. Agregó que en el ámbito de la persecución penal, se fortalecerán los planes pilotos de la fiscalía PRAIV, los proyecto foco, orientados a la persecución de determinados delitos.

 

En el caso de la PDI, el prefecto provincial Lautaro Arias, indicó que “este es el tercer año de puesta en marcha del programa MT0 y ha dado buenos frutos. Se aumentaron los puntos de línea base de 110 a 167, lo que representa un 65% de aumento, de los cuales ya se han reducido 30”. Destacó que la finalidad es sacar de circulación a los traficantes de las poblaciones.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>