Un 30% de avance alcanza conjunto habitacional para damnificados del 27F en Chiguayante

 La primera etapa del proyecto que contempla 260 departamentos también incluye grupos de familias que estaban a la espera de una solución.

 

Vecinos y autoridades quedaron felices y es que desde que comenzaron las obras en marzo hasta ahora, el avance ha sido significativo alcanzando un 30% y de a poco el sueño de la casa propia se ve más cercano para 275 familias de Chiguayante, entre ellos damnificados del 27F.

 

El nuevo proyecto Villa Futuro, etapa 1 tiene un plazo de ejecución de 500 días corridos y se espera su entrega durante el segundo semestre de 2018. Los comités que recibirán casas son “Sueño por un Futuro” (120 departamentos); “Por una Vivienda Digna” (140 departamentos); y “Por una Indemnización Justa” (15 casas).

 

Sobre los avances, el intendente Rodrigo Díaz señaló, “el avance es bastante significativo y va a mayor velocidad que lo programado en las tres etapas que se construyen en Villa futuro 1. Lo sustantivo es que el compromiso hecho con los vecinos que sufrieron problemas tras el terremoto y con los que el 2014 instalamos una mesa de trabajo agrupando también a vecinos que estaban en lista de espera, es que ahora pueden ver que sus nuevas casas están en plena ejecución”.

 

Serán 13 edificios de cuatro departamentos por nivel y las 15 viviendas contarán con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y dos sedes sociales de 85 metros cuadrados. La inversión total del minvu supera los $7 mil millones

Agregar un comentario

Your email address will not be published.