«

»

Tres de cada 10 chilenos dice estar satisfecho con su bienestar personal

 Asimismo, quienes declaran ser más felices y queridos están en Puerto Montt. En tanto, Antofagasta registra las cifras más bajas del país, donde sólo un 13% dice estar satisfecho.

 

Salcobrand, la Clínica Universidad de los Andes y GfK Adimark, realizó un estudio llamado Índice de Bienestar 2017 para comprender cuál es la percepción que tienen los chilenos en tres dimensiones: salud, finanzas y estilo de vida.

 

La investigación aplicada a mil personas de diferente sexo entre enero y febrero de este año, reveló que 3 de cada 10 chilenos dicen estar satisfechos con su bienestar. Aunque la cifra en promedio aumentó en comparación al 2016, de 29% a 31% en el índice de bienestar, es en las categorías por separado donde hubo una disminución.

 

En el cuidado de salud personal bajó la percepción de 22% a 18%, salud familiar de 24% a 19% y en estilo de vida disminuyó de 20% a 16%.

 

Entre las tres mayores preocupaciones de los chilenos el 48% dice que la salud es la principal, quedando el trabajo y las deudas en un 30% y 33%, respectivamente.

 

Además en el sur del país declaran estar más satisfechos y cuidan más su salud. Por ejemplo, en Antofagasta sólo un 13% se declara satisfecho y se sienten menos felices y queridos. En tanto, 47% se siente satisfecho en Concepción y Talcahuano y 59% en Puerto Montt. Éstos últimos son quienes también tienen más preocupación por el autocuidado.

 

En ese sentido, 29% de los encuestados reconoce que come regularmente frutas, 17% dice tener hábitos alimenticios saludables y 16% dice preocuparse por lo que contienen los alimentos nutricionalmente.

 

También los chilenos se sienten más cómodos con ellos mismos: 41% se siente querido, 30% se declara feliz, 26% dice sentirse satisfecho con su vida sexual y un 23% dedica tiempo para recrearse con familia, amigos y pareja.

 

En relación al trabajo que mantienen actualmente los chilenos, el 21% se muestra conforme, número que aumenta en los segmentos C1 con un 35% y en un 33% de las personas que viven en Santiago.

 

Respecto a la salud hay una percepción de deterioro. Sólo un 9% de los usuarios de Fonasa se muestra conforme, en tanto los de Isapre, en que un 38% y 33% se declara satisfecho con el acceso a estos productos y servicios.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>