«

»

Toque de Joe Vasconcellos llega por primera vez en vinilo

j

Tras un exitoso concierto en el Teatro Caupolicán en diciembre Joe Vasconcellos inició su gira de verano que superó las 25 presentaciones a lo largo de Chile y un reencuentro con el público peruano en Lima. Los 20 años de su tercer disco ‘Toque’ (1995) merecía celebrar su trascendencia en la música chilena, trabajo que ha permanecido intacto a través de canciones como ‘Mágico’, ‘Sólo por esta Noche’, ‘Las Seis’, ‘Sed de Gol’, ‘Blusa Transparente’ y ‘Quieto’ que marcaron la carrera del cantautor en la historia del rock nacional. Así el álbum (Disco de Platino en los ’90) fue reeditado a través de CHV música en CD y una nueva edición en vinilo. La crítica de la revista R&P en 1995 lo calificó con un 6 de 7 y definió como “Un disco sólido, extrovertido y exuberante en su variedad rítmica y en la abundancia de instrumentos de percusión. Se trata de una producción al natural, sin trucos de laboratorio, donde el material fue trabajado por más de tres años antes de grabarlo. Y se nota” (por Felipe Cardoch). En 1999 la revista WIKEN lo incluyó entre los mejores discos chilenos de la década; “Pocos chilenos hicieron tanto en la década por el pop como Vasconcellos, que aquí reúne ritmo brasileño, blues y jazz en un disco alegre e inteligente”.

 

El espectáculo actual revisa en vivo los grandes éxitos de Joe Vasconcellos, desde ‘Hijo del Sol Luminoso’ a ‘Huellas’, su versión para ‘La Joya del Pacifico’ y la siempre vigente balada ‘Ciudad Traicionera’ hasta inconfundibles como ‘La Funa’, ‘Preemergencia’ y los temas de su más reciente trabajo ‘Llamadas’ (2014) los singles ‘María’ y ‘Ser Feliz’.

 

Spotify / Web Oficial / Twitter Facebook / Youtube Descarga video

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>