«

»

Tilo de Plaza Independencia será sometido a cirugía.

Como parte de la mantención de la Plaza de la Independencia, dos de los tilos más añosos serán intervenidos en una operación que motivará la suspensión del tránsito  este domingo en calles Barros Arana y Aníbal Pinto, de 09.00 a 12.00 horas.

Para evitar riesgos de posibles accidentes a transeúntes y automovilistas,  se procederá a la tala de uno de los tilos a fin de evitar la caída de uno de estos árboles que se encuentra en el anillo externo a la plaza, por calle Aníbal Pinto.

De acuerdo a lo informado por la encargada de Ornato, Alejandra Cruz, el trabajo se efectuará debido a problemas de arraigamiento a la superficie manifestados por la presencia de cavidades de 80 cm de profundidad por 60 cm de longitud, además de signos de pudrición que presenta en la base del árbol y en la base de su copa, con pérdida de corteza y duramen. El ejemplar será repuesto por otro árbol de la misma especie que será trasladado desde el Vivero Municipal de Concepción durante la próxima semana.

Esto no será lo único. Un segundo tilo, instalado también en Aníbal Pinto, pero en el anillo interno de la Plaza, será sometido a una cirugía consistente en el retiro de tejido muerto. La Intervención consistirá aquí en sellar con pasta antifúngica la herida que queda al retirar el material podrido y rellenar la cavidad con una mezcla especial para evitar que se llene de agua y se siga pudriendo el árbol.

La operación, instruida por la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, será realizada por la contratista PRESERVA Ltda., empresa encargada de la mantención de la Plaza Independencia.

La tala se efectuará entre las 9 de la mañana y las 12 horas de este domingo 27 de Septiembre. Por tal motivo es que se dispuso de la suspensión del tránsito vehicular en calles Barros Arana, entre Caupolicán y Aníbal Pinto, y en esta calle entre Barros Arana y O’Higgins.

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>