«

»

¿Te trajo problemas? Algunos celulares respondieron al antiguo cambio de hora

Ciertos dispositivos electrónicos cambiaron la hora automáticamente lo que provocó la confusión entre los chilenos que no sabían cuál era la real.

 

Este domingo algunos dispositivos móviles cambiaron la hora automáticamente al horario de invierno, por lo que restaron una hora, provocando la confusión entre más de un chileno. Esta situación ocurrió debido a que antiguamente éste comenzaba a correr desde el último domingo de abril.

 

Sin embargo, este año se retrasó. Así lo informó el Ministerio de Energía, quienes programaron el cambio para el próximo domingo 14 de mayo. Ese día, cuando los relojes marquen las 0:00 hrs., habrá que atrasar una hora, es decir, volver a las 23:00 hrs.

 

A partir de esta fecha el horario de invierno tendrá una duración de tres meses hasta agosto, mes en que se tendrán que modificar los relojes nuevamente.

 

Cabe recordar que el horario de invierno corre para todo el territorio nacional, excepto la región de Magallanes que desde este 2017 mantendrá el horario de verano durante todo el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>