«

»

¿Te casas este año?: estas son las tendencias en bodas que pueden servirte de guía

 Acá podrás conocer una serie de innovadoras e inspiradoras propuestas para matrimonios que parecen haber llegado para quedarse.

 

El universo de los novios no sólo ha incorporado nuevas apuestas a nivel de moda nupcial, sino también se ha entremezclado con la tecnología para dar vida a tendencias que atraen especialmente a la generación Millennial.

 

  1. Doble color del año:Por primera vez, Pantone apostó por la mezcla de dos tonos para marcar tendencia en este 2016 y 2017: el “Rosa Cuarzo” y el “Serenity”. Mientras la firma definió al primero como persuasivo y dulce, al segundo lo destacó por ser ligero y etéreo. Fue, entonces, esa mezcla la que dominó las pautas nupciales, entregando la sensación cálida del rosa, así como el efecto balsámico del azul.
  2. Moda destacada: Vestidos ceñidos para las novias más sensuales; diseños fluidos y de líneas depuradas para las minimalistas; modelos simples con aplicaciones en la espalda, para las arriesgadas; y trajes de encaje para las novias más románticas, son algunas de las propuestas que marcaron la pauta esta temporada en cuanto a vestidos. Eso sí, tampoco pueden quedar fuera los trajes dos piezas, creados a base de un crop top y combinaciones de tejido.

 

  1. Estilo industrial:La decoración de matrimonio industrial irrumpió con fuerza este 2016 y 2017, cada vez son más las parejas que apuestan por esta tendencia minimalista, rockera, moderna y sofisticada. El interior de una bodega, galpón o fábrica es perfecto como escenario para este enlace, mientras que los ladrillos, vigas de metal, ventanales opacos y paredes desgatadas son elementos que le dan un toque único y atrevido. Este tipo de decoración es ideal para los casamientos de noche, ya que además la iluminación cobra un rol fundamental a través de velas, grandes focos o ampolletas colgadas con el cableaje a la vista.

 

  1. Novios Millennials:Quienes han nacido en plena era de la tecnología imponen sus propias reglas a la hora de celebrar. Saltándose varios protocolos, los novios millennials no se preocupan de enumerar las mesas ni designar grupos específicos para sentarse. Ellos no hacen distinción entre sus invitados y muchos aceptan mascotas en sus matrimonios. Otra característica es que, dejando de lado el glamour de las bodas tradicionales, los millennials apuestan por la naturaleza y la sencillez tanto en el vestuario, como en el lugar elegido para casarse y en la decoración que se caracteriza por utilizar elementos reciclados o hechos por ellos mismos. Respecto a la música, prefieren que sea en vivo, mientras que para el menú se inclinan por un buffet gourmet o foodtrucks.

 

  1. Estilo natural:Otra tendencia que ha pegado fuerte este 2016 y 2017, ha sido utilizar la planta del olivo como elemento clave en la decoración matrimonial. El árbol del olivo evoca un aire natural y mágico, por lo que esta planta confiere también una cuota de romanticismo, encanto y misticismo. Ideal para bodas rústicas, de estilo campestre o al aire libre, el olivo combina perfectamente con decoraciones de madera, materiales envejecidos y texturas naturales como el lino, la arpillera, el mimbre o la greda.

 

  1. RR.SS. y hashtag: De acuerdo a las nuevas formas de comunicación, es cada vez más común la idea de utilizar un hashtag para que los invitados y novios puedan publicar las fotos que vayan tomando en el minuto. Se trata de una etiqueta especialmente creada para ese día, que les permitirá encontrar rápidamente las imágenes en las distintas redes sociales. Y para no dar pie a confusiones, lo ideal es que los novios, que serán los creadores de este hashtag, lo anoten en una pizarra o en algún lugar llamativo a la vista de todos los invitados. Generalmente se usa la fecha del enlace o el nombre abreviado de los festejados, intercalando letras minúsculas con mayúsculas para hacerlo aún más específico.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>