Sujetó cayó junto al líder de grupo que provocaba balaceras en Candelaria MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LA PAZ PRESENTÓ QUERELLA CONTRA COMPAÑERO DE BANDA DE “TOÑO MONTANA”

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 13.37.25Una querella en contra de Mario Baeza por porte ilegal de arma de fuego y receptación presentó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal en representación del municipio en el Tribunal de Garantía de la comuna.

 

Mario Baeza fue detenido el pasado 28 de marzo junto a Guillermo Antonio Molina Galaz de 35 años, apodado el “El Guatón Toño” o “Toño Montana”, quien es sindicado como el líder de la banda a la que se le atribuyen las balaceras en la población Padre Alberto Hurtado en Candelaria.

Audito Retamal expresó que “queremos con esto dar una señal clara a los vecinos respecto a la seguridad y tranquilidad por la que estamos trabajando en los barrios de la comuna y que vamos a perseguir estos hechos”.

 

Recordó que “tenemos en la comuna una Dirección de Seguridad Pública, que considera una serie de medidas, entre ellas las cámaras de seguridad que este año pretendemos incrementar hasta llegar a 42”.

 

Actualmente en la comuna existe 27 cámaras y las nuevas se instalarán en aquellos punto que los vecinos indiquen como más conflictivos, al mismo tiempo que se contará con recomendaciones de las policías para ello.

 

En este sentido, el alcalde expresó que “estamos trabajando muy coordinadamente con las policías y esto está dando sus frutos con operativos que han permitido la detención y encarcelamiento de estos sujetos”.

 

Audito Retamal también llamó a la ciudadanía a “realizar las denuncias, en forma reservada, ya que Carabineros como la PDI necesitan información para actuar más rápido y de forma oportuna”.

 

Mario Baeza fue formalizado el 29 de marzo y se encuentra actualmente con detención preventiva; en tanto que “Toño Montana” era buscado por un quebrantamiento de condena y fue trasladado hasta la cárcel de Arauco donde estará privado de libertad has el año 2022.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.