Subtel: Noviembre marca récord en portación de telefonía

 

El organismo indicó que desde que se inició el sistema se han registrado más de 8 millones de cambios.

 

La Subtel entregó este lunes las cifras de portabilidad que se han registrado a la fecha. Según indicó el organismo, el mes de Noviembre de 2016 registró un récord con la mayor cantidad de portaciones desde el inicio del sistema, alcanzando las 316.474 portaciones.

 

En cuanto a la telefonía móvil se registraron 305.487 cambios durante noviembre, y las empresas con mayor cantidad de portaciones netas fueron WOM (38.402); Claro (30152); Virgin (13.725); VTR (4.474). Y la empresa con menor cantidad fue Entel (-92.496).

 

Con respecto a la telefonía fija y Voz sobre Internet (VSI) se registraron 10.987, dentro de las cuales destacan las siguientes empresas con mayor cantidad de portaciones netas; Entel (3.384); VTR (1.472); Claro (1.217).

 

Las portaciones entre servicios en noviembre llegaron a las 1.476, dentro de las que destacan las de Fijo a VSI (291), y de Móvil a Fijo (924). La tasa de portabilidad proyectada de 2016 es de 12,0%, que es un 54% superior a la registrada en 2015 (7,8%).

 

  • Beneficios de la portabilidad

La Portabilidad Numérica consagra el derecho de los usuarios de telefonía a cambiarse de compañía manteniendo su número. La normativa establece que todas las empresas detelefonía fija, móvil y de voz sobre Internet están obligadas a implementar este sistema tecnológico.

 

El principal beneficio es la libertad para elegir, sin amarres, a la compañía telefónica que ofrezca a los usuarios el mejor servicio y los mejores precios, conservando el número fijo o móvil. Asimismo, elimina los contratos de amarre y exclusividad, consagrando el derecho del usuario a terminar el servicio telefónico cuando quiera sin multas, ni trabas.

 

Otro beneficio adicional, en el caso de la telefonía móvil, es la opción de cambiarse de compañía celular con el mismo equipo telefónico, solicitando el desbloqueo del terminal sin costo.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.