SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES ANUNCIA INTEGRACIÓN BIOTRÉN- BUSES TAKORA PARA CONECTAR A VECINOS DE LOTA CON CONCEPCIÓN

La primera semana de septiembre comenzará a operar la integración intermodal entre Biotrén y buses Nueva Takora para acercar a los vecinos de Lota hasta la estación de ferrocarriles, en Coronel, y conectar con Concepción a través de una tarifa integrada.

 

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien hoy visitó la estación intermodal de Coronel para explicar los alcances del nuevo servicio e invitar a la comunidad a informarse sobre los horarios de operación del tren.

La autoridad explicó que la integración permitirá utilizar la tarjeta Biotrén como medio de pago en el servicio ferroviario, mientras que en el servicio Nueva Takora se seguirá pagando con monedas como ocurre actualmente. Sin embargo, esta combinación permitirá acceder a ambos sistemas de transporte con un cobro diferenciado y beneficioso.

 

Y es que los pasajeros pagarán $400 a bordo de  Nueva Takora, es decir, el mismo valor que cobra la empresa a cualquier pasajero que se traslade entre Colcura, Lota y Coronel. Sin embargo, al ingresar a la estación, deberán pasar por uno de los tres torniquetes habilitados para hacer la combinación, y hacer BIP en los validadores. Al final del trayecto, sólo se le descontará un máximo de $350 en caso de que el pasajero llegue hasta la estación intermodal de  Concepción. Es decir, pagará $150 menos que en un bus recorrido Lota-capital regional. El sistema permitirá además optar a tarifas diferenciadas para la tercera edad, estudiante de Enseña Media y Superior.

 

“Creemos que la integración modal es una alternativa real y eficiente para unir a los vecinos de Lota con Concepción. Además de ahorrar aproximadamente media hora en sus desplazamientos, también podrán ahorrar dinero, pues quienes integren con Biotrén tendrán una rebaja tarifaria y esto se traduce sin duda en una mejor calidad de vida”, destacó el Subsecretario.

 

Por su parte el alcalde de Lota, Jaime Velásquez, valoró esta iniciativa, pues “fácilmente nuestros vecinos demoran entre una hora y media hasta dos horas para llegar a sus destinos en Concepción, y esto va a mejorar sus tiempos. Estoy muy contento por esta alianza estratégica entre la línea de buses Nueva Takora y Biotrén porque nos permitirá eficiencia en el traslado”.

 

Alejandro Tudela, presidente del directorio de Fesur, destacó que durante las primeras semanas de operación de esta integración “habrá un monitor que guiará a los  pasajeros de Nueva Takora hasta los torniquetes de acceso explicándoles cómo opera la entrada y salida porque este beneficio operará en ambas direcciones. La gente podrá viajar en la mañana y volver en la tarde con una tarifa rebajada”, concluyó.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.