Soterramiento de Rotonda Bonilla de Concepción presenta un 13,8% de avance

El proyecto busca descongestionar el acceso a Concepción, y según informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, estaría terminado en agosto del próximo año.

 

Un 13,8% de avance presentan las obras de soterramiento de la Rotonda Bonilla, que busca descongestionar el acceso a Concepción y una conexión más expedita hacia el resto de la intercomuna.

Los trabajos fueron visitados por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien detalló que el proyecto se enmarca dentro del Plan de Mejoramiento de Concesiones Viales que se desarrolla en el país y que en este caso “es una obra muy significativa, donde se hará totalmente de nuevo la rotonda, que contará con tres niveles: uno desde Cabrero hacia los puertos; el nivel superficie que conecta la rotonda y el nivel superior que conecta hacia Lirquén. Por lo tanto, esta es una obra importante, y se proyecta que esté terminada en agosto del próximo año”.

 

Por su parte, el Alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, destacó que con “esta gran obra demuestra que Concepción sigue avanzando y que no sólo se beneficia al sector empresarial o portuario, sino también a quienes a diario transitan por aquí y ayuda a descongestionar el tránsito que se produce en la intercomuna”.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.