«

»

Solorace tuvo lanzamiento en Concepción.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial, Andrea Muñoz, el alcalde de Concepción Álvaro  Ortiz y el piloto Eliseo Salazar, se realizó el lanzamiento del Solorace, rama del automovilismo que pretende erradicar las carreras clandestinas ofreciendo a los conductores aficionados un entorno seguro para practicar sus habilidades al volante. “Como ciudad deportiva, estamos promoviendo esta modalidad para  que las personas que gustan de la adrenalina practiquen este deporte en lugares habilitados y donde pueda llegar la familia”, expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

 

El Solorace recorre Chile dando la oportunidad a pilotos amateurs de sentirse conductores profesionales por un día en un espacio habilitado especialmente para ello. Los  recorridos se hacen usando conos de tránsito y los participantes  realizan el circuito, uno a la vez, compitiendo contrarreloj y privilegiando en todo momento la seguridad. En esa línea, la Gobernadora Provincial.

​,​

Andrea Muñoz, expresó que “la idea es evitar que los jóvenes se expongan a riesgos y por eso estamos impulsando este tipo de eventos para erradicar definitivamente las carreras clandestinas”.

 

El evento tendrá lugar el 13 de diciembre en el Club Hípico y en él se regalará un auto 0 kilómetro entre los participantes. El piloto nacional Eliseo Salazar invitó a participar de esta fecha con la que Solorace cerrará el año 2015: “cualquier persona puede competir con su auto y sentirse piloto por una jornada, intentando hacer el mejor tiempo posible. No es una carrera contra un auto en particular, sino que una carrera contra el tiempo de cada uno”. Si bien ya hay más de 70 inscritos, las personas todavía pueden registrarse enwww.solorace.cl y obtener información en Facebook.com/SoloRaceChile.

​Marisol ​Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>