«

»

Sistema frontal dejaría más de 70 mm de lluvia en dos días en el Biobío

 

El temporal ingresaría a la zona durante la noche de este miércoles, pero se concentraría con fuerza la jornada del jueves 15 de junio.

 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta, debido al sistema frontal que afectará desde la noche del miércoles a las regiones entre Rancagua y Puerto Montt.

 

De acuerdo a los pronósticos de Carriel Sur, el jueves en el Biobío caerían entre 40 y 60 mm de agua, con viento de 40 a 60 km/h. Mientras que el viernes, también se vislumbran cielos cubiertos con una lluvia estimada entre 5 y 10 mm.

 

Según el organismo, hasta la fecha han caído 251 milímetros de agua en la zona, lo que se traduce en un 32,8% de déficit, ya que lo normal son poco más de 374 mm en esta época del año.

 

Frente al temporal, las autoridades decretaron Alerta Temprana Preventiva para la región e hicieron un llamado al autocuidado.

 

“Vamos a tener lluvias y vientos moderados y en algunos casos podría ser un poco más fuerte. Esta es una condición que obliga a todo el Sistema de Protección Civil a estar preparado y actuar de acuerdo a sus planes preventivos”, dijo el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

 

Y agregó: “También estamos pidiendo colaboración a la gente, que consiste en tomar aquellas medidas que uno puede realizar en sus respectivos domicilios, para evitar los riesgos”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>