SISS en el Bío Bío estrena nuevo modelo de atención ciudadana en terreno

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  • Funcionarios comenzarán a atender consultas, inquietudes y reclamos en las filas de atención de las sucursales del Instituto de Previsión Social de los vecinos de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Coronel y Lota

 

Concepción 12 de octubre de 2016: Mientras los usuarios están en la sala de espera de las sucursales del Instituto de Salud Previsional (IPS) en la Región del Bío Bío, los profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) conversarán con ellos para contarles sobre sus derechos y deberes para los servicios de agua potable y alcantarillado.

 

Esta innovadora forma de acercarse a los vecinos se realizará todos los días miércoles entre las 11.00 y 13:00 hrs., oportunidad en la que los funcionarios de la SISS les entregará material que le informará sobre cómo acceder al subsidio de agua potable cómo entender la boleta, qué hacer ante anomalías en los servicios, entre otras consultas de interés ciudadano.

 

El jefe de la Oficina Regional en Concepción de la SISS, Rodrigo Riquelme detalló que el propósito de esta iniciativa es que las personas que vayan a las sedes del IPS, en las sucursales de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Coronel y Lota, podrán interiorizarse sobre sus derechos y deberes de los servicios sanitarios para que puedan ejercerlos adecuadamente.

 

“Queremos sensibilizar a las personas, a los ciudadanos, sobre la importancia que haga valer sus derechos como clientes de la empresa sanitaria, en este caso ESSBÍO. Para ello hemos considerado oportuno acercarnos al Instituto de Previsión Social, organismo que recibe a una gran cantidad de usuarios, y que durante su tiempo de espera antes que les atiendan, puedan conocer a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, conocer lo que hacemos y accedan a información relevante en su calidad de clientes de este servicio”, señaló Riquelme.

 

El profesional informó que la Campaña contempla la asistencia de dos funcionarios de la SISS, quienes entregarán material gráfico en cada una de las sucursales del IPS en Concepción, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Coronel y Lota. Ellos estarán los días miércoles entre las 11.00 a 13.00 horas, visitando cada sucursal en forma alternada, comenzando el 12 de octubre y terminando el 16 de noviembre.

 

Por su parte, la directora regional del IPS Biobío, Patricia Saldías Carreño, señaló que “para nosotros es importante que nuestro usuarios siempre cuenten con la mayor cantidad de información posible sobre servicios del Estado, por tal motivo hoy abrimos nuestro  espacio para que la superintendencia difunda sus productos y servicios en nuestras oficinas IPS ChileAtiende de Biobío”

 

Para el caso de Coronel, la actividad se desarrollará en horario valle, es decir, entre las 9.00 a 11.00 horas.

 

A continuación, se informan días y horarios establecidos y planificados para la atención ciudadana en terreno, que estrenará la SISS:

 

SUCURSAL/ JEFE(A) SUCURSAL FECHA HORARIOS
SUCURSAL CHILLAN     19 Octubre 11:00-13:00 hrs.
 
SUCURSAL CONCEPCIÓN  (S)                   12 Octubre 11:00-13:00 hrs
SUCURSAL LOS ANGELES   26 Octubre 11:00-13:00 hrs
SUCURSAL LOTA  2 Noviembre 11:00-13:00 hrs
SUCURSAL CORONEL 9 Noviembre 09:00-11:00 hrs
SUCURSAL TALCAHUANO 16 Noviembre 11:00-13:00 hrs
 

 

   

 

 

 

 

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