Sindicato de pescadores de Caleta Lenga y ENAP firmaron convenio de colaboración

Acuerdo, que incluyó la entrega de un motor fuera de borda, beneficiará a 70 socios de la organización, en el marco de la política de relacionamiento comunitario de ENAP.

 

Un convenio de colaboración entre ENAP y el Sindicato de Trabajadores Independientes, Pescadores, Buzos Mariscadores y Actividades Conexas de Caleta Lenga se firmó el martes 10 de enero, luego de una reunión desayuno en dependencias de Refinería Bío Bío.

La actividad reunió a ejecutivos de la planta, del sindicato y a representantes de la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la zona, Ferepa Bio Bío.

 

En la oportunidad, Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, y Mauricio Andrades, presidente del Sindicato de Pescadores de Lenga, firmaron el documento que beneficiará a 70 socios de la organización en el marco de la política de relacionamiento comunitario que ENAP mantiene en las zonas de influencia de sus operaciones.

 

“Nuestro interés es mantener relaciones fluidas con las comunidades donde ENAP tiene instalaciones en todas sus filiales, bajo nuestra política de valor compartido que estamos impulsando como empresa. Por esta razón, consideramos muy importante esta firma que nos acerca aún más a nuestros vecinos de Caleta Lenga”, destacó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

 

Junto con estrechar lazos entre las organizaciones de pescadores artesanales de la zona y ENAP, el convenio implicó la entrega de un motor fuera de borda que reemplazará a uno dado de baja que ya había cumplido su vida útil y que impedía el normal desarrollo de actividades de los pescadores de Lenga.

 

“Estamos muy contentos con este convenio que se concreta, después de varios meses de trabajo, con la entrega de este motor que es una herramienta que nos hacía mucha falta, pues estábamos sin nada. Este motor nos dará trabajo y estabilidad, por lo cual estamos muy agradecidos”, comentó Mauricio Andrades, presidente del Sindicato de Pescadores de Lenga.

 

“Este convenio viene a mejorar la calidad de vida a los pescadores de Lenga, no sólo a quienes están asociados a nuestra federación, sino que a todos sus habitantes. Con esto sentimos que ENAP ha retomado su política de buen vecino, por lo cual estamos muy conformes”, afirmó Hugo Arancibia, presidente de la Ferepa Bío Bío.

 

“Como área de comunidades hemos hecho un trabajo sostenido en el tiempo, tanto con los pescadores del sector de Lenga en Hualpén como también con los de San Vicente en Talcahuano, donde hemos materializado nuestra política de valor compartido. Estamos convencidos de que esa es la forma en que las empresas deben relacionarse con la comunidad aledaña”, destacó Francisco Henríquez, jefe de la Dirección de Comunidades de Refinería Bío Bío.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.