Habitantes de Tomé están preocupados por los cientos de lobos marinos que han llegado a las playas

Los expertos indican que son especies que migran mucho, por lo que podrían estar descansando en la costa de la comuna. Pidieron no acercarse demasiado para evitar accidentes, puesto que son animales salvajes.

 

Desde hace un par de semanas, los habitantes de Tomé se encuentran preocupados, esto debido al creciente aumento de lobos marinos que están apostados en sus playas.

 

De hecho, durante varias tardes se han avistado cerca de 400 lobos y pese a que son un atractivo turístico, los expertos piden ser cuidadosos al acercarse, puesto que son animales salvajes y pueden atacar a alguien.

 

Sobre su traslado hasta Tomé, el biólogo marino de Todos Somos Cobquecura, Eduardo Pedreros señalo que “es una especie que migra bastante y puede descansar en toda la costa del Biobío. De acuerdo a lo que sabemos, Tomé está dentro de sus dominios, así que podría ser una lobería de descanso”.

 

Opinión coincidente con la del académico de la UdeC, Eduardo Taarifeño, “son animales muy inteligentes, si encuentran comida y roqueríos para descansar, solucionan un problema y podrían eventualmente quedarse por ahí, pero es algo que habría que estudiar”.

 

Desde Sernapesca señalaron que son una especie protegida y que no hay que alimentarlos ni acercarse a ellos.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.