Seremi invita a participar de la consulta ciudadana de la Educación Pública

El Ministerio de Educación lanzó la consulta “Construyendo Educación Pública: bases para la estrategia nacional”, iniciativa que invita a toda la ciudadanía a participar en la construcción de las Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública para los próximos años, consulta online disponible en wwwconstruyendoeducacionpublica.cl

 

El Seremi de Educación, Sergio Camus, invitó a lacomunidad educativa de toda la región del Biobío a participar en este proceso consultivo, “queremos entre todos, construir las bases de lo que soñamos será nuestra educación pública. Para esto, el Mineduc ha dispuesto un documento, pero que es necesario que la comunidad pueda opinar sobre todo tener la visión de la región del Biobío”.

En el sitio web www.construyendoeducacionpublica.cl, habilitado hasta el viernes 15 de septiembre, los visitantes podrán descargar documentos para la discusión, formularios, video metodológico y un video motivacional a la participación.

 

En la consulta pueden participar de manera especial las comunidades de establecimientos públicos, quienes trabajarán en jornadas de reflexión para recoger la opinión de todos sus estamentos: estudiantes; padres, madres y apoderados; profesores, asistentes de la educación, y los directivos.

 

Además, se convoca a las Facultades de Educación y a las organizaciones de la sociedad civil a que se sumen en esta convocatoria a través de los Diálogos Técnicos que busca activar a las instituciones que están ligadas a educación.

 

Pía Belén Salcedo Garcés

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Gabinete Seremi

 

Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.