«

»

Seremi del Trabajo visitó en sus casas a forestales heridos en ataque en Tirúa

 

Mostrando Seremi y Luis Garcés Acuña y familia.jpg

Hasta las casas de dos de los trabajadores heridos en el ataque a camiones y vehículos ocurrido ayer en Tiríua, llegó hoy la seremi del Trabajo, Victoria Fariña Concha, para conocer directamente sus estados de salud y sus situaciones respecto al seguro de atención médica que tienen como derecho en estos casos.

 

La autoridad fue recibida primero por Luis Garcés Acuña y su familia, quien está en recuperación de sus heridas en su domicilio de Los Álamos.

 

Garcés Acuña, junto a los trabajadores forestales Claudio Contreras Araneda y los hermanos Pedro Romero Bizama y José Romero Bizama, fueron atacados en el sector Tranaquepe junto a otras cinco personas que regresaban de una faena en un furgón. Ellos recibieron disparos de perdigones luego de intentar eludir un corte de ruta.

 

La seremi Fariña conversó con Luis Garcés principalmente de su situación de seguridad y salud laborales, que deben estar protegidos en todo el proceso de atención y posterior recuperación del hecho, incluso con tratamiento sicológico de ser necesario.

 

“Nuestra mayor preocupación es la salud laboral de estos trabajadores. La empresa hizo la denuncia correspondiente, razón por la que todos fueron atendidos a través de la Asociación Chilena de Seguridad. Así es que los seguiremos asesorando en sus trámites para que obtengan toda la cobertura de salud que les corresponde en este caso de accidente de trayecto laboral”, explicó la seremi Victoria Fariña.

 

Luego, la autoridad se trasladó a Curanilahue para visitar a José Romero Bizama, el segundo trabajador herido que fue atendido en el Hospital de Cañete, a diferencia de Contreras y Pedro Romero que fueron atendidos y visitados por el intendente en el Hospital Clínico del Sur.

 

En la visita la seremi también conversó con el afectado y su familia, quien en su caso tuvo heridas de perdigón en uno de sus brazos.

 

En ambos casos les informó el rechazo del gobierno regional y del Ministerio del Trabajo a este tipo de ataques.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>