«

»

Seremi de Salud ha sumariado al 12% de las farmacias fiscalizadas en el Biobío

 La falta de un químico farmacéutico lidera los incumplimientos. Lo sigue las diferencias de precio. El organismo ha realizado 164 revisiones durante el presente año.

 

Las 164 fiscalizaciones que ha realizado la Seremi de Salud del Biobío a las farmacias de la zona, demuestran que la principal causa de sumarios sigue siendo la falta de un químico farmacéutico (58%) y la diferencia de precios entre medicamentos.

 

“El proceso de control del presente año ha derivado en 19 sumarios sanitarios, 11 por ausencia de químico farmacéutico, tres por diferencias en saldos de medicamentos sometidos a control legal, dos por no respetar condición de venta, y otros tres por otro tipo de incumplimientos”, detalló el Seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga.

 

Desde la Seremi informaron que las inspecciones a las farmacias públicas, privadas y populares se concentraron principalmente, en la Provincia de Concepción. La mitad de éstas, 83 fiscalizaciones, se desarrollaron en esa zona, provincia en las que se cursaron el 63% de los

 

sumarios.

 

La acción de control que realiza la Autoridad Sanitaria, además de ver que exista un profesional farmacéutico en el recinto, tiene como objetivo evitar la venta de medicamentos bajo un sistema de incentivos que induzca la compra de determinados fármacos.

 

Durante 2016, la Seremi de Salud realizó 383 fiscalizaciones, 188 de ellas en Concepción, 95 en Biobío, 65 en Ñuble y 35 en Arauco. El proceso terminó con 41 sumarios sanitarios.}

 

El año pasado, la ausencia del químico farmacéutico también lideró las sanciones cursadas. El 48% correspondió a este incumplimiento.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>