«

»

Seremi de Gobierno apoyará consulta ciudadana en Concepción

Apoyo metodológico para la preparación y desarrollo de la consulta ciudadana sobre la división de Concepción y creación de la comuna de Andalién brindará la Secretaría Regional de Gobierno.

El pronunciamiento de los ciudadanos se recogerá el 13, 14 y 15 de noviembre en distintos puntos que serán dispuestos para ello y será el primero en su tipo que se hace en la capital regional.

Así lo informaron el alcalde Alvaro Ortiz y el seremi de esa cartera, Enrique Inostroza, quienes se reunieron para tratar este tema junto al delegado municipal de Barrio Norte, Oscar Ramírez, y el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) Fernando Zavala.

Junto con indicar que habrá al menos 30 puntos donde poder votar, entre escuelas, centros comerciales y lugares de fácil acceso, precisó que se incluirá otros temas relacionados con el desarrollo y servicios en la ciudad.

En el encuentro la autoridad comunal expuso al seremi la planificación que se ha hecho para la organización de la consulta, destacando la amplia difusión que se hará para informar y motivar a todos los vecinos con derecho a voto y que estén inscritos en la comuna.

“Dividir una comuna es una decisión que no se puede tomar entre cuatro paredes o por un grupo de personas, sino que debe ser el conjunto de habitantes de ese territorio o comuna el que debe pronunciarse al respecto”, declaró el alcalde.

A su vez el seremi Inostroza señaló que el gobierno considera muy positiva la decisión del municipio de hacer un proceso serio y planificado. “Nosotros valoramos positivamente que el alcalde se haya acercado a contarnos de esta iniciativa y a pedir el apoyo metodológico y hacer esta alianza de trabajo que nos permita garantizar que esta consulta sea seria, cumpla con todos los requisitos  y nos permita conocer la opinión de todos los ciudadanos de Concepción”, señaló.

Para ello dijo se dispondrá de profesionales con experiencia en procesos de participación social que apoyarán al municipio en el diseño de la consulta y su desarrollo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>