Seremi de Educación conmemora el día del profesor con reconocimientos a docentes

 

En Concepción se realizó el acto de conmemoración del Día del Profesor, oportunidad donde se destacó el rol que cumplen en las aulas y formación de las futuras generaciones.

El Seremi de Educación, Sergio Camus destacó que los docentes son fundamentales para mejorar la educación en el país “buscamos reconocer a los profesores y profesoras que han dedicado su vida al proceso de enseñanza aprendizaje, a través de una trayectoria de compromiso y dedicación en la tarea de formar a las futuras generaciones, estamos relevando una de las profesiones más importantes de nuestro país, revalorizando y apoyando su trabajo, a través de políticas públicas concretas”.

La jornada contó con una clase magistral del Secretario Ejecutivo de la Agencia de la Calidad,  Carlos Henríquez el cual explicó que la docencia es una profesión clave para el futuro del país,  “es de suma importancia reconocer y felicitar a nuestros profesores, ellos realizan una labor central para el desarrollo de nuestros alumnos y no es una exageración decir que es la labor más importante para el desarrollo del país y en esa línea poder aportar un grano de arena a la conversación es lo que buscamos”.

 

El Día del Profesor en Chile se conmemora el 16 de octubre, coincidiendo con la creación del Colegio de Profesores de Chile en el año 1974, y que cada año es especial para los docentes, indicó el Director Luis Flores de la comuna de Tomé, “en ejercicio llevo 37 años y quiero dar las gracias a todos los organismos por este gran evento porque veo a muchos docentes destacados que tienen la misión de educar principalmente en la educación pública y es necesario que en esta fecha se reconozca nuestra labor”.

 

RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia y como ha sido tradicional, se efectuó un reconocimiento especial a 12 profesores con larga trayectoria, destacando en la oportunidad a Elodina Barrientos, Arnaldo Jerez, Angélica Castro, Luis Flores, Osvaldo Gómez, Merisa Muñoz, Alejandra Baeza, Carlos Jara, José Arevalo, Angélica Sepúlveda, Oscar San Martin y  Gladys Olivares de la provincia de Concepción.

 

A nivel regional, 31.917 docentes trabajan en aula, 14.267 son de la provincia de Concepción. De ellos, 17.856 pertenecen al sistema municipal, 13.083  del sistema subvencionado.

 

 

Pía Belén Salcedo Garcés

Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gabinete Seremi

Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.