«

»

Seremi Carvajal inspeccionó habilitación del baipás de Lota

Seremi Carvajal inspeccionó habilitación del baipás de Lota

Junto al alcalde Patricio Marchant recorrieron este mediodía los kilómetros que fueron puestos en servicio durante la última semana en la Ruta 160.

Un recorrido por los 28 kilómetros que fueron habilitados en la Ruta 160 realizó este mediodía el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, junto al alcalde de Lota, Patricio Marchant, ocasión en que las autoridades analizaron el uso que actualmente los usuarios están dando a los tramos que fueron puestos en servicio.


Según explicó el titular del MOP desde Chivilingo a Coronel son 28 kilómetros los que han quedado habilitados  “y hoy estamos en el baipás de Lota observando cómo está funcionando y estamos muy contentos. Se han levantado los conos, está abierto en ambas direcciones y la agilidad y la descongestión es evidente.
Esto era una necesidad que venía clamando la comunidad y hemos podido responder positivamente.

Agregó que a pesar de esta habilitación la ruta continúa en construcción, por lo que tenemos algunos puntos

restrictivos, que son los menores, pero está perfectamente habilitada. Llamamos a la seguridad a los conductores, especialmente a respetar la señalización y la velocidad de transito permitida. Seguiremos trabajando para que el 4 por ciento que resta de construcción de la ruta esté prontamente terminada.

Mientras que el edil lotino sostuvo que “esta acción ha sidoa  de alto impacto para la comunidad de Lota y para quienes viven en Arauco. Cuando tienes
una carretera de este estándar, hoy evitas accidentes y eso es muy importante. El tema de la seguridad es vital para nuestra comuna”.

Además destacó “la disposición y voluntad de funcionarios de nuestro gobierno, del Intendente, el ministro y seremi Rene Carvajal que han estado monitoreando constantemente y han sido deferentes con las sugerencias, observaciones y reclamos que hemos tenido. Es una buena señal porque hay disposición y voluntad política en nuestro gobierno

Francia Lizama Fernández
Periodista Seremi de Obras Públicas
Región del Biobío

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>