«

»

¿Será bueno bajar de peso estando embarazada?

 

Subir algunos kilos en el embarazo es normal y también todo un desafío para no disparar los números de la balanza mientras se espera un hijo. Sin embargo, quedar esperando un hijo con sobrepeso es un proceso más complejo y con mayores desafíos.

De hecho, para las madres que se enteran de la noticia y tienen algún grado de obesidad, de inmediato se ubican en una categoría de mayor riesgo, donde se puede presentar el desarrollo de patologías propias de la gestación, como los síndromes hipertensivos y la diabetes gestacional.

 

Generalmente, la recomendación para una embarazada que tiene sobrepeso es que suba 6 a 7 kilos como máximo, es decir, un promedio de 200 a 230 gramos semanales a partir de la semana 10 de gestación. Con ello puede disminuir los riesgos de mortalidad en el periodo de gestación o bien, una mayor obesidad tras el parto.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/11/18/430026/Sera-bueno-bajar-de-peso-estando-embarazada.aspx

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>