«

»

Seis Liceos Técnicos de la región recibieron un set de libros que abordan diversos temas del área silvoagropecuaria.

 

Con el objetivo de hacer un aporte concreto al desarrollo de los estudiantes de Liceos Técnicos de la Región del Biobío, el Instituto Forestal (INFOR), adscrito al Ministerio de Agricultura, entregó un set de publicaciones a seis instituciones en las provincias de Concepción, Arauco, Ñuble y Biobío.

 

El material, recopilado por el Centro de Documentación de INFOR y donado a través de la sede Biobío, reúne información de interés para apoyar las cátedras que los Liceos Técnicos dictan en el área silvoagropecuaria.

 

Álvaro Sotomayor, Gerente de la sede Biobío de INFOR señaló que “esta donación nos permite contribuir de forma efectiva al desarrollo de las competencias técnicas de los estudiantes de nuestra región, con información que hemos generado con investigación y recogiendo experiencia en terreno en las distintas sedes del Instituto”.

 

En representación del Director del Liceo Técnico de la Madera de Coronel en la provincia de Concepción, la docente de especialidad, Claudia Cisternas, agradeció el aporte realizado por INFOR y agregó que “con este material se refuerza lo que ya disponemos en nuestra biblioteca. Además, libros del área forestal con información nacional son escasos y de alto costo, por lo que para nosotros no siempre son asequibles”.

 

Adicionalmente, el Liceo Politécnico de Curanilahue, el Liceo Polivalente San Pablo de Los Álamos y Liceo Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete en la provincia de Arauco; el Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, en la provincia de Ñuble; y el Liceo El Huertón de Los Ángeles en la provincia del Biobío fueron beneficiados con la donación.

 

El set donado por INFOR a los establecimientos educacionales integra monografías de especies endógenas y exóticas, manuales de procedimientos, documentos de divulgación, guías de manejo y buenas prácticas en el sector forestal, entre otros.

 

 

Saludos cordiales,

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>