Se inició la demolición del edificio de Paños Biobío en Concepción

 El inmueble que se ubica en el sector de Aurora de Chile estaba siendo utilizado por delincuentes y se generaban constantes incendios. Carabineros reforzará el control en el lugar.

 

Concepción, esto porque el edificio abandonado perteneciente a la fábrica de Paños Biobío se convirtió en un foco de delincuencia e inseguridad. Motivo por el que el Mop inició hoy su demolición.

 

Dentro de las quejas que presentaban los vecinos, era que el lugar estaba siendo ocupado por delincuentes, ocupado para la prostitución y se generaban constantes incendios. Pese al anuncio del Mop, el organismo gubernamental señaló que hay un segundo edificio que no podrá ser destruido porque hay una solicitud de declaración de patrimonio.

 

Sobre esto, el seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal indicó, “fueron los propios vecinos que dijeron que no lo demoliéramos, para que sea rescatado como parte del patrimonio.

 

Entonces allí hay una suerte de contradicción, por un lado está generando un problema, nos piden que intervengamos para que no ocurre y lo que procede es demoler, pero nos dicen que no demolamos”.

 

Además de la demolición del edificio, Carabineros anunció que reforzará la seguridad en el lugar. “Vamos a tratar de empadronar a las personas que están en el lugar, quienes no corresponde que estén ahí. Estableceremos el propietario, además de las medidas que debe adoptar esa persona para proteger el recinto y evitar situaciones

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.