«

»

Se inicia inscripción para Farmacia Municipal

cc

Este lunes comenzó oficialmente el proceso de inscripción para la Farmacia Municipal de Concepción. Todos los interesados, independiente de su situación económica y previsión, se pueden acercar a los Centros de Salud Familiar (Cesfam), a la Delegación de Barrio Norte, al mismo edificio Municipal e incluso a un punto instalado en la Plaza Independencia para hacerse parte del proyecto y así  el 16 de mayo comenzar a recibir los productos que requieran.

 

En la Farmacia Municipal no sólo se podrán adquirir insumos médicos, sino también  alimentos especiales como, por ejemplo, fórmulas para lactantes. Los requisitos son tener domicilio en la comuna, presentar RUT del titular de la receta y una copia de la prescripción, que no deber tener más de seis meses de antigüedad. Si la inscripción la realiza otra persona y no el paciente deber presentar su RUT y un poder simple.

 

Al respecto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que “éste es un servicio para todos los habitantes de la comuna de Concepción, no hacemos diferencia entre las personas que son FONASA, ISAPRE, CAPREDENA o cualquier otro sistema de salud, son todos bienvenidos y pueden participar de esta Farmacia Municipal”.

 

Rosario Bustos, Directora de Salud Municipal, explicó que todo va de acuerdo a la planificación hecha para poner en marcha este nuevo sistema.  primero con una amplia difusión y ahora con las inscripciones. “La primera semana de abril fue la difusión y hoy comienza la inscripción de nuestros vecinos y pretendemos extenderla hasta la segunda semana de mayo, ya que una vez abierta la farmacia los nuevos usuarios podrán registrarse en el mismo local”.

 

El alcalde agregó que paralelamente se está ejecutando el proyecto de habilitación de un espacio, para finalmente poder abrir en el local 8 de la Galería Alessandri.

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>