Se extendió el periodo de vacunación contra la Influenza hasta el 16 de junio

El llamado está dirigido a las embarazadas, niños entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas desde 65 años y pacientes crónicos. Inoculación disminuye en 50% la probabilidad de enfermar y baja su severidad.

 

El Ministerio de Salud extendió el periodo de vacunación contra la Influenza hasta el 16 de junio.

 

Así lo dio a conocer la titular de la Cartera, Carmen Castillo, acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, quienes encabezaron una jornada nacional de despliegue de los equipos de Salud llamando a quienes pertenecen a los grupos prioritarios a vacunarse.

 

<b>¿Quiénes deben vacunarse</b>:

-Embarazadas, a partir de la 13ª semana

-Niños entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días

-Personas de 65 años y más

– Trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de la salud

 

– Pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

 

La ministra de Salud, Carmen Castillo informó que la cobertura de la vacunación llega hoy a 63%, lo que equivale a casi 3 millones y medio de personas.

 

“Creemos que podemos aumentar todavía más la cobertura y llegar al 85% (…) en el hemisferio norte se registraron casos graves, complejos, que no queremos que se repitan en nuestro país y la forma de evitarlo es vacunándonos”, advirtió.

 

De los gruós de riesgo, se ha vacunado el 90,6% de enfermos crónicos; 57,6% niños de 6 meses a cinco años y el 52% de las embarazadas a las que les corresponde la inmunización.

 

A nivel regional, las coberturas más altas corresponden a Maule (71,6%), Antofagasta (70%), Tarapacá (68,2%) y Araucanía (67,8%).

 

La vacuna, que es gratis, disminuye en alrededor de un 50% la probabilidad de enfermar de Influenza y reduce la severidad de la enfermedad cuando se presenta a pesar de haberse vacunado.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.