«

»

Se entregan insumos a proyectos ganadores de Presupuestos Participativos en Salud

Mostrando PPS1.jpg

Con la entrega de 7 sillas de ruedas y 5 mudadores para el Hospital Guillermo Grant Benavente, se inició la entrega de insumos a los proyectos ganadores de los  Presupuestos Participativos en Salud de la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción, que se votaron en los distintos hospitales y Cesfam del SSC.
Este proyecto, que beneficiará a los cientos de personas que acuden diariamente a este Hospital, obtuvo votos de todos los establecimientos hospitalarios y de Atención Primaria de Concepción, comuna donde votaron 2.475 personas.

 

Corresponde precisar que, a partir del año 2016, el Servicio de Salud Concepción retomó los Presupuestos Participativos en Salud,PPS,  una herramienta de democracia deliberativa que permite a la ciudadanía incidir y tomar decisiones referentes a un presupuesto público, a nivel local. El objetivo principal de los PPS es encontrar soluciones más pertinentes a las necesidades de los usuarios, priorizadas en forma participativa.

 

El monto total disponible para el año 2016 alcanzó los $50.000.000 para la Red del Servicio del SSC, establecidos en dos tipos de fondos a los cuales postularon diversas iniciativas de los Consejos de Desarrollo y Consejos Consultivos de la Red: un fondo de $1.000.000 para financiar proyectos de organizaciones vinculadas a establecimientos de salud y otro fondo de $2.000.000, por cada comuna de la Jurisdicción del SSC.

 

Este año se presentaron alrededor de 100 proyectos, para ambas modalidades, y 4 para la comuna de Concepción, donde resultó ganadora esta iniciativa propuesta por el Consejo Consultivo del HGGB, que dota de nuevos mudadores y sillas de ruedas para el Hospital Guillermo Grant Benavente.

 

Al respecto, el presidente del Consejo Consultivo del HGGB, Félix Adlerstein expresó su satisfacción por  ”el apoyo de la comunidad a este proyecto y a las autoridades que ejecutaron esta idea, facilitaron que la gente pudiera votar y dispusieron los recursos para financiar estas propuestas y abordar necesidades reales  de los usuarios”.

 

Por su parte, el Director del SSC, Dr Marcelo Yévenes, destacó que esto prueba que “los Consejos Consultivos, así como los Consejos de Desarrollo,  son claves en nuestro quehacer institucional. Por ello, en el SSC decidimos retomar esta iniciativa de Proyectos Participativos en Salud, del primer gobierno de la Presidenta Bachelet, que significa entregar participación a la ciudadanía, para que ellos voten por sus prioridades”.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>