¡Se abre tránsito y eliminan desvíos en corredor 21 de mayo!

DSC_1943-2Autoridades locales, junto a dirigentes y vecinos del sector dieron el vamos a la apertura de tránsito y la eliminación de desvíos en Corredor de Transporte Público Eje 21 de Mayo, entre Avenida Alessandri y Vicuña Mackenna en Concepción.

 

El proyecto que conecta 3 comunas: Talcahuano, Hualpén y Concepción alcanza el 80% de avance en el tramo 5 y representa un nuevo paso para mejorar la conectividad en el Gran Concepción.

 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la significancia de esta obra que en este tramo cambiará la realidad del sector de Lorenzo Arenas – Laguna Redonda.

 

“Muy felices y muy contentos, sobre todo por los vecinos y automovilistas que van a poder mejorar sus tiempos de desplazamiento, calle Marina de Chile vuelve a la normalidad con el tránsito desde Talcahuano hacia Concepción y en cada una de las calles de los barrios adyacentes al Eje 21 de Mayo se vuelve a la normalidad” explicó el alcalde.

 

“A esto se va a sumar el nuevo Parque Laguna Redonda, la construcción del nuevo Cesfam, nuevas canchas de fútbol, cambios de luminarias, pavimentación de calles, son proyectos que dialogan cada uno de ellos y que se han hecho de la mano con la ciudadanía” agregó el jefe comunal.

 

Por su parte el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que la obra será un aporte inmenso a la comunidad señalando que “Esta obra hoy está dando un nuevo paso, porque en este tramo ya no habrán desvíos, y el tránsito vuelve a ser por el corredor 21 de Mayo. No solo se está habilitando el eje sino que además una nueva oreja que permitirá a quienes vienen de Talcahuano dirigirse al Mall Plaza del Trébol o Aeropuerto”.

 

Además de la apertura de tránsito se habilitará un empalme adicional en el “Nudo Nobis”, el cual consiste en que los vehículos provenientes de Talcahuano – Hualpén con destino a Avenida Alessandri o Aeropuerto, podrán acceder por una nueva oreja ejecutada frente al supermercado Santa Isabel.

 

La inversión de este tramo es de M$ 17.290.475 y se estima que en agosto de este año esté terminado.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.