«

»

SAN PEDRO DE LA PAZ SERÁ “SOBREVOLADO” CON SISTEMA DE VIDEOPROTECCIÓN

Captura de pantalla 2017-05-02 a las 13.48.34Sistema considera cubrir todo el Borde Costero, además a las centras existen en la Prefectura de Concepción, en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, se sumará una nueva Central Espejo en la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recientemente instalada en la comuna.

 

Sistema considera cubrir todo el Borde Costero, además a las centras existen en la Prefectura de Concepción, en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, se sumará una nueva Central Espejo en la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recientemente instalada en la comuna.

 

Con una inversión de casi 300 millones de pesos la Municipalidad de San Pedro de la Paz totalizará este año 52 cámaras de televigilancia distribuidas en todo el territorio de la comuna, de acuerdo a los requerimientos establecidos por los propios vecinos en el marco del Consejo Comunal de Seguridad.
Actualmente la ciudad sampedrina cuenta con 27 cámaras instaladas en puntos estratégicos, las cuales son monitoreadas las 24 horas del día, desde la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Concepción, además de la plataforma que también está disponible en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.
Este sistema tecnológico ha facilitado el esclarecimiento, control y prevención de hechos de alta connotación pública, como accidentes, atropellos, asaltos, robos, etc. “Esto es lo que nos habíamos planteado en materia de prevención, vigilar y controlar, sobrevolando la ciudad de forma permanente, en colaboración con Carabineros”, expresó el alcalde Audito Retamal.
Esta medida, sumada a otras acciones como los vehículos de seguridad ciudadana municipal “nos permiten exhibir resultados positivos en materia de seguridad pública, reflejados en la disminución progresiva de hechos delictuales de alta connotación pública en la comuna”, sostuvo el jefe comunal.
Este semestre se sumarán 16 cámaras a las 27 actuales, de las cuales 12 serán instaladas en los sectores donde ocurren los delitos de mayor connotación social, como la población Padre Hurtado y Michaihue, entre otros, y las otras 4 en la primera etapa del Borde Costero.
Luego, en los meses siguientes otras 11 cámaras que estarán en puntos más específicos, como barrios, pasajes, etc., priorizados de acuerdo a consideraciones técnicas y policiales, y definidas en conjunto con los vecinos.
En total, San Pedro de la Paz invertirá 670 millones de pesos en todo este sistama. Las primeras tres etapas, donde ya se han invertido $351 millones y en las siguientes que demandarán 290 millones de pesos, donde se considera el resto del Borde Costero.
La cobertura del sistema de videoprotección alcanzará todas las rutas de acceso a la comuna, además de distintos puntos de la avenida Pedro Aguirre Cerda, avenida Michimalonco, Ruta 160, Candelaria, Boca Sur, San Pedro de la Costa, Lomas Coloradas, Michaihue, Villa San Pedro, Villa Icalma, La Foresta, Villa Los Escritores, el Portal San Pedro, etc.
Existe una central espejo en la VI Comisaría de San Pedro de la Paz, otra en la Dirección de Seguridad Pública del municipio y prontamente se instalará otra central en la Brigada de Robos de la PDI, lo que permitirá un control policial más eficiente, en función de la rapidez y oportunidad.
Andrés León, director Seguridad Pública deSan Pedro de la Paz expresó que “ell sistema de videoprotección está planificado en etapas, que permiten avanzar en anillos de

videoprotección. La primera etapa cubrió las principales vías de conectividad de la comuna, y facilitó la coordinación de los servicios policiales, luego se avanzó en espacios públicos y recintos fiscales, como los Cesfam. Posteriormente, a espacios públicos donde hay mayor percepción de inseguridad y delitos de alta connotación pública, como robos con intimidación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>