SAN PEDRO DE LA PAZ RECIBIÓ RECURSOS PARA DISEÑAR EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL

Captura de pantalla 2017-08-02 a las 15.52.10Tras 20 años San Pedro de la Paz logró dar el primer paso que le permitirá antes del año 2020 contar un edificio consistorial. Esto luego que el alcalde Audito Retamal y el intendente Rodrigo Díaz firmarán el convenio por el cual el Gobierno Regional traspasa 172 millones de pesos a la Municipalidad para el diseño del nuevo edificio.

 

El proyecto contempla concentrar en un solo edificio la totalidad de las dependencias existentes, que incluyen las principales direcciones municipales (Alcaldía, Comunicaciones, Administración, Dideco, D.OM., SECPLA, SECMU, DAF, Control, Jurídico, Tránsito, y Medio Ambiente).

 

Además, el proyecto incluye dependencias para el adecuado funcionamiento del Concejo Municipal, contemplando una Sala de Sesiones y oficinas para los concejales. Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de atención a los usuarios, disminuir los tiempos de desplazamiento y entregar condiciones adecuadas de infraestructura para el desarrollo de las actividades municipales.

 

El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción y sostuvo que “este es el primero paso para concretar un proyecto muy anhelado para San Pedro de la Paz, que es contar con un lugar para atender de mejor forma todos los requerimientos de los vecinos”. Recordó que esto se logra tras 20 años desde que se creó la comuna.

 

El edificio tendrá una capacidad para albergar aproximadamente 323 funcionarios, quienes contarán con oficinas, espacios de trabajo, salas de reuniones, casino, servicios, entre otros, completamente equipados.

Además, el diseño debe dar cumplimiento a los estándares de accesibilidad universal, para los usuarios, servicios higiénicos normativos, salas de espera, y espacios de circulaciones aptos para un desplazamiento seguro ante las emergencias.

El diseño de arquitectura que se desarrollará, está orientado a materializar en una segunda etapa la construcción de un edificio que tendrá una superficie de poco más de 5 mil m2 aproximadamente. El valor estimado que se requerirá para la construcción del inmueble alcanza a los 8 mil millones de pesos y estará emplazado a un costado del Colegio San Ignacio en San Pedro del Valle.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.