SAN PEDRO DE LA PAZ LISTA PARA ENFRENTAR NUEVO TEMPORAL

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 12.33.54La Onemi declaró alerta amarilla ante el nuevo frente de mal tiempo que afectará a la zona a partir de este martes en la noche, donde se esperan unos 40 milímetros de lluvia y vientos que superarán los 60 km/h.

Ante esta alerta la Municipalidad puso en marcha su sistema de prevención realizando trabajos para evitar anegamientos e inundaciones.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato trabaja en operativos de limpieza despejando los sectores como lo son Villa Venus y Callejón Evangelista, dando prioridad a los sumideros, de tal manera de impedir los anegamientos de calles principales y rebalse de zanjas.

El municipio cuenta cuadrillas de trabajo que coordina el monitoreo a través del personal de aseo y áreas verdes y durante la noche o fuera de horario, se trabajará con un cuadrilla de 8 personas disponible a los llamados de urgencia quienes estarán atentos frente a cualquier emergencia durante las lluvias y los fuertes vientos que se ocasionen, además de 4 camiones aljibe y motobombas.

Durante la semana pasada, el municipio trabajó en la limpieza y despeje de zanjas y esteros de la comuna, de tal manera de impedir el anegamiento en calles y áreas del sector de Candelaria.

El llamado es a considerar el autocuidado que deben tener los vecinos, manteniéndose informados de las condiciones del tiempo, despejando las canaletas de sus hogares, y evitar contaminar calles y sitios eriazos con escombros y basuras de gran tamaño.

Cabe recordar que, en caso estrictamente necesario, el municipio ya cuenta con albergues para recibir a las familias y personas afectadas por inundaciones. La Municipalidad trabaja en coordinación con Bomberos de la comuna para actuar frente a las emergencias que se ocasionen en San Pedro de la Paz.

 

3

Agregar un comentario

Your email address will not be published.