«

»

SAN PEDRO DE LA PAZ ES SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL CATEGORÍA SUB 15 DE SOFTBOL,Enfrenta a la selección sampedrina contra la peruana

Captura de pantalla 2017-02-03 a las 16.38.36El Primer Encuentro Internacional Categoría Sub 15 de Softbol realizado en el país, comenzó en San Pedro de la Paz, en el Parque Laguna Grande, el 3 de enero y continuará hasta el domingo 5. La instancia cuenta con la presencia Antonio Morales y Maritza Mazuda, presidente y vicepresidente, de la Confederación Sudamericana de Softball (CONSURSA) respectivamente.
“La mejor forma de unir países es el deporte, queremos que muestren sus destrezas, que se pueda desarrollar el softbol en San Pedro de la Paz, y que podamos generar una muy buena relación de países, de deportistas, de jóvenes, que son los que queremos que estén en este camino del deporte y de la perfección”, comentó Audito Retamal Lazo, alcalde de San Pedro de la Paz.


“Nosotros como Confederación Sudamericana estamos promoviendo el softbol, desde las categorías menores, para que aquí, a mediano y largo plazo, tengamos un softbol de buen nivel”, expresó Maritza Mazuda, vice presidenta de la CONSURSA y directora ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Softbol.
El sano enfrentamiento deportivo, es fruto del esfuerzo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la Asociación Deportiva de Beisbol y Softball Octava Región, la que viene potenciando este deporte hace años, desde las categorías menores, con trabajo disciplinado y comprometido.
La competencia consiste en 3 partidos, entre la selección peruana sub 15, contra su homólogo sampedrino, y el primero de ellos dio como resultado una victoria de 21 contra 5 de la delegación peruana y la final se jugará el sábado al medio día.
“Es la primera vez en la historia de Chile que se hace en esta categoría sub 15, nosotros estamos visionando, cual será el destino de nuestras deportistas menores, así que estamos fortaleciendo esta categoría, para tener en el futuro campeonas en esta disciplina” comunicó María Angélica Ojeda, presidenta de la Asociación Deportiva Beisbol y Softball Octava Región.
Además aprovechando el encuentro internacional, se efectuarán partidos de exhibición de las campeonas 2016 adultas “Fénix” de Santiago y el equipo “Diamantes” de San Pedro de la Paz (a las 9 y media de la mañana y las 16 horas).

 

3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>